Puntos clave para elegir un buen horno (II)

93 206 30 40
Puntos clave para elegir un buen horno (II)

Continuamos en esta nueva entrada del blog con un tema que empezamos hace unas semanas, la elección de un horno. Por supuesto, como expertos en las cocinas de diseño en Barcelona, disponemos de una gran variedad de equipos modernos que te ofrecen el mejor resultado en casa.

Vistos los diferentes tipos de hornos, tenemos que pensar en el consumo. Ten en cuenta que este equipo es uno de los electrodomésticos que más energía consume en la casa, especialmente si funcionan con electricidad. Por eso te conviene buscar un horno de clase A (el más eficiente), ya que puede consumir un 60% menos de energía que otro de clase G (el menos). Pero no todo es el horno, sino que también influye el uso. Se calcula que la apertura de la puerta supone perder un 20% de la energía acumulada en el interior.

Si nos referimos a las funciones, un horno debe tener como mínimo las que te indicamos a continuación: el calor debe salir por arriba y por abajo; el precalentamiento debe ser rápido, la función de grill es buena para gratinar los platos, y algunos hornos tienen diferentes modos; el aire se usa para que el asado sea más rápido; y el control de temperatura, que suele oscilar entre 50 y 250 grados.

Pero si tienes alguna duda lo mejor que puedes hacer es preguntar a un profesional. En función del uso que vayas a hacer te puede convenir un modelo u otro. En Traç Cuines te podemos echar una mano para elegir el más apropiado.

Por supuesto, si quieres hacer cambios en la decoración de algunas zonas de casa recuerda que nosotros estamos especializados en las cocinas de diseño en Barcelona. Trabajamos con fabricantes de prestigio y ofrecemos muy buenos precios.