• La funcionalidad en las cocinas de diseño

    19

    Jul

    La funcionalidad en las cocinas de diseño

    Las cocinas de diseño en Barcelona nos ofrecen una gran funcionalidad. Esta es una de las claves más importantes que tienen en cuenta los más importantes diseñadores cuando realizan su trabajo para las marcas más prestigiosas del mercado. Esto no quiere decir que la estética no sea un valor predominante. De hecho, una de las apuestas más importantes que hacen las cocinas de diseño es por ofrecer un acabado estético diferenciado que las haga más modernas y atractivas para el consumidor.

    Lo que pasa es que las cocinas de diseño en Barcelona van un paso más allá de eso. No solo buscan ofrecer belleza en las líneas y acabados, sino que también buscan una mayor funcionalidad y facilidad de uso. Los diseñadores no se olvidan que la cocina es uno de los lugares con más tránsito y uso cada día y por ello quieren facilitarnos el mismo, haciendo que los cajones se abran con más suavidad, que tengamos todo el espacio de almacenamiento que necesitemos y que encontremos un lugar para cada cosa.

    La funcionalidad es lo que distingue a una buena cocina de una mala. Por ello, cuando echemos un vistazo a los surtidos en cocina es importante no dejarnos guiar solo por la estética sino buscar también cuáles de los modelos que más nos gustan se adaptan de forma más concreta a nuestras necesidades diarias en dicha estancia del hogar.

    En TRAÇ CUINES somos expertos en cocinas de diseño. Tenemos un amplio surtido de las mejores marcas para que encuentres en un único producto funcionalidad y belleza.

  • Cómo hacer presupuesto para una nueva cocina

    23

    Jun

    Cómo hacer presupuesto para una nueva cocina

    Como especialistas en cocinas de diseño en Barcelona sabemos que conseguir electrodomésticos es solo una parte del proceso de conseguir la cocina de tus sueños.

    Nuestro espacio puede ofrecerte las mejores marcas, las últimas tecnologías y también una planificación integral para tu cocina o baño, empezando por el presupuesto detallado y teniendo siempre en cuenta que estas habitaciones no deben ser solo útiles, sino también una expresión de tu personalidad y de tu vida.

    Para poder presupuestar las necesidades de cada trabajo, intentamos concertar una entrevista entre el cliente y nuestro interiorista, para valorar juntos cuáles deben ser las preocupaciones más importantes y el enfoque del proyecto.

    Hay que medir con detalle el espacio que tengas disponible, haciendo planos acotados y sin olvidar ningún dato, indicando los enchufes (o las tomas sin utilizar), las tomas de agua y la fontanería, las salidas de humos…  

    Escuchamos todo lo que te gustaría y qué prioridades tienes y elegimos un tipo de diseño con el que te sientas a gusto, dándote margen y a la vez guiándote si necesitas orientación.

    Después pasamos a elegir los electrodomésticos indispensables para las mejores cocinas de diseño en Barcelona y te enseñamos cómo quedaría el resultado final.

    Te desglosamos cada concepto para que puedas plantearte fácilmente poner y quitar elementos y quedarte con la cocina o el baño que te hagan sentir más a gusto dentro de tus planes de inversión.

    Eso sí, la calidad con Traç Cuines está garantizada, porque trabajamos con los mejores materiales y los proveedores más prestigiosos. También hacemos proyectos de reforma integral si no es suficiente con el interiorismo.

  • Puntos clave para elegir un buen horno (II)

    18

    May

    Puntos clave para elegir un buen horno (II)

    Continuamos en esta nueva entrada del blog con un tema que empezamos hace unas semanas, la elección de un horno. Por supuesto, como expertos en las cocinas de diseño en Barcelona, disponemos de una gran variedad de equipos modernos que te ofrecen el mejor resultado en casa.

    Vistos los diferentes tipos de hornos, tenemos que pensar en el consumo. Ten en cuenta que este equipo es uno de los electrodomésticos que más energía consume en la casa, especialmente si funcionan con electricidad. Por eso te conviene buscar un horno de clase A (el más eficiente), ya que puede consumir un 60% menos de energía que otro de clase G (el menos). Pero no todo es el horno, sino que también influye el uso. Se calcula que la apertura de la puerta supone perder un 20% de la energía acumulada en el interior.

    Si nos referimos a las funciones, un horno debe tener como mínimo las que te indicamos a continuación: el calor debe salir por arriba y por abajo; el precalentamiento debe ser rápido, la función de grill es buena para gratinar los platos, y algunos hornos tienen diferentes modos; el aire se usa para que el asado sea más rápido; y el control de temperatura, que suele oscilar entre 50 y 250 grados.

    Pero si tienes alguna duda lo mejor que puedes hacer es preguntar a un profesional. En función del uso que vayas a hacer te puede convenir un modelo u otro. En Traç Cuines te podemos echar una mano para elegir el más apropiado.

    Por supuesto, si quieres hacer cambios en la decoración de algunas zonas de casa recuerda que nosotros estamos especializados en las cocinas de diseño en Barcelona. Trabajamos con fabricantes de prestigio y ofrecemos muy buenos precios.

  • Puntos clave para elegir un buen horno (I)

    19

    Apr

    Puntos clave para elegir un buen horno (I)

    Como ya sabes, en nuestra empresa tenemos una gran selección de muebles y electrodomésticos para montar cocinas de diseño en Barcelona. Puesto que queremos que este blog sea un espacio útil para que puedas aprender más sobre el mundo de las cocinas, vamos a dedicar esta nueva entrada a explicarte algunos puntos que debes tener en cuenta para elegir un horno nuevo para tu casa.  

    Para empezar a elegir tenemos que revisar cuáles son los tipos que puedes escoger: 

    -Los hornos convencionales: son los más habituales, los que se han utilizado de toda la vida, como se suele decir, y calientan el aire a través de unas resistencias en la parte de arriba y en la de abajo. 

    -Los hornos multifunción: suelen utilizar una tecnología de convección y tener grill, que facilita la preparación de dos comidas a la vez.  

    -Los hornos de vapor: se han ido extendiendo desde las cocinas profesionales. Permiten conservar el sabor de los alimentos y no añaden grasa. 

    En caso de que quieras comprar un horno nuevo puedes acercarte a nuestra tienda para echar un vistazo a nuestra exposición. Además, te ofrecemos todo lo necesario para montar unas cocinas de diseño en Barcelona. Para ello hacemos una selección de muebles y electrodomésticos de los principales fabricantes, lo que te garantiza la mayor calidad.    

    Si quieres hacer un cambio y dar un nuevo aire a tu espacio te aconsejamos que vengas a Traç Cuines para que podamos desarrollar un proyecto adecuado a tus gustos y necesidades. Podemos elaborar un presupuesto sin ningún compromiso.


  • Tendencias en las cocinas de diseño

    21

    Mar

    Tendencias en las cocinas de diseño

    Las tendencias en cocinas de diseño en Barcelona para esta temporada tienen el procelánico como principal protagonista. Mientras que en años pasados las encimeras solían ser de Silestone o granito, en esta temporada el porcelánico ha ocupado un lugar primordial. También se han puesto de moda los electrodomésticos de alta gama completamente integrados con el resto del mobiliario de cocina, de manera que tengan el espacio justo y todo parezca formar parte de un todo superior que mantenga su armonía.

    Otra de las tendencias en las cocinas de diseño en Barcelona tiene que ver con la instalación de islas, un must en cualquier gran cocina moderna que se precie. Caracterizadas por ofrecer un gran espacio de almacenamiento, las tendencias buscan crear lugares en los que se viva, se cocine e incluso se coma, buscando la funcionalidad y la comodidad en un lugar más multidisciplinar que nunca.

    En cuanto a los tonos utilizados esta temporada son los tonos tierra y el negro ya que están apareciendo en muchos diseños de cocina. También los colores tierra e incluso oscuros tienen un lugar importante este año así como otros más tradicionales como el blanco, arena, gris arena, o tonos más oscuros como el negro y el gris antracita. La madera es otro material que también se está utilizando bastante este año, aunque combinada con otros materiales.

    En TRAÇ CUINES tenemos una gran variedad de mobiliario de cocina de diseño, electrodomésticos de alta gama y todo lo que necesitas para crear este espacio. También nos encargamos de las reformas y del proyecto de interiorismo, si así lo deseas.

  • Generar un espacio adecuado para la gastronomía del futuro

    22

    Feb

    Generar un espacio adecuado para la gastronomía del futuro

    Como especialistas en cocinas de diseño en Barcelona sabemos que estamos asistiendo a una época de esplendor de la gastronomía. Sólo hay que encender la tele y poner cualquier canal para ver que los programas sobre cocina se han convertido en el eje central de la programación televisiva. Internet está plagado de trucos y recetas, los cocineros más importantes del mundo escriben columnas en los medios más sofisticados y la gente está más interesada que nunca por el mundo de los fogones. Esto es una realidad, pero para poder entrar en el mundo de la cocina moderna, necesitamos tener un espacio que esté a la altura de nuestras creaciones.

    Es necesario el contar con una buena cocina de diseño en Barcelona si se quieren preparar platos sofisticados, sanos y sabrosos. Cada vez nos importa más qué comemos y cuidamos desde la materia prima hasta el espacio que dedicamos a elaborar dichas recetas. Nosotros somos expertos en dar un servicio personalizado a cada cliente para siempre encontrar así juntos todo lo que puedas necesitar. Creemos en cocinas que se adaptan a tus gustos y nunca en gustos que se adaptan a cocinas impuestas.

    Las cocinas del futuro son elegantes, eficientes, funcionales, higiénicas y estéticas. Hay que cuidar todos esos aspectos si se quiere aspirar a la excelencia dentro del sector. Nosotros tratamos con mimo cada parte del proceso y por eso seguimos siendo todo un referente.
      
    Ven a conocernos hoy mismo a TRAÇ CUINES y te asesoraremos sobre cualquier cosa que necesites saber sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando. 

  • La isla de las cocinas de diseño

    19

    Ene

    La isla de las cocinas de diseño

    Las islas de las cocinas de diseño en Barcelona son los elementos más buscados cuando alguien está mirando para comprarse una nueva. Y es que estos elementos, bastante nuevos en nuestro país aunque con una larga tradición en otros como Estados Unidos o Alemania, se han convertido en la verdadera joya de la corona de cualquier nueva cocina que se precie.

    Por ello, las cocinas de diseño en Barcelona le prestan especial atención y podemos encontrar todo tipo de variedades con diferentes funciones. Las hay que incorporan el fregadero, otras tienen la vitrocerámica o los fuegos, otras solo presentan superficie de trabajo mientras que también hay las que tienen una parte que puede ser una mesa de madera para cenar o picar algo, entre otras variedades diferentes.

    Lo mismo ocurre en el interior, habiendo con cajoneras, con grandes espacios de almacenamiento, con cajones deslizables, etc. La verdad es que cada diseñador quiere hacer algo nuevo en este espacio, sabiendo la importancia que le dan los usuarios. Cuando un comprador quiere una cocina con isla, nunca cambia de idea, por mucho que le guste otro modelo.

    Las islas se han convertido en el campo de experimentación en el diseño de cocinas, estableciendo diferentes fórmulas para crear una zona funcional y atractiva a nivel estético.

    En TRAÇ CUINES tenemos una gran variedad de cocinas de diseño con diferentes tipos de islas. Si estás buscando una cocina con isla no te olvides de pasar por nuestra exposición y consultar por las diferentes posibilidades que ofrecemos, siempre de las mejores marcas. 

  • Características de una cocina de diseño

    21

    Dic

    Características de una cocina de diseño

    Para sacar el máximo partido a cualquier vivienda es muy buena idea contar con unos profesionales. En nuestra empresa no solo tenemos un amplio catálogo con mobiliario de cocina en Sarriá Sant Gervasi, también te podemos ofrecer la mejor ayuda para decorarla. Trabajamos con modelos actuales, y te podemos ayudar a montar cocinas de diseño. Y eso es de lo que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog, de lo que se entiende por una cocina de diseño.

    Cuando nos referimos a este tipo de cocinas es porque cumplen con una serie de características. Hay que tener en cuenta diferentes elementos para poder hablar de diseño.

    Uno de los primeros puntos a tener en cuenta son los materiales. Se emplean siempre materiales de calidad, como la piedra, las maderas de alta calidad o las fibras. Eso es algo que no solo permite conseguir un buen acabado sino también una gran resistencia.

    El color es también muy importante en este tipo de cocinas, Con unos acabados metalizados, prescindiendo de los colores más fuertes.

    La iluminación es otro aspecto a tener en cuenta. En estas cocinas se tiende a una iluminación abundante, para conseguir sensación de amplitud. Pero también se cuidan al máximo los detalles, empleando luces LED en determinados puntos (como los cajones).

    No puedes olvidarte de accesorios y electrodomésticos elegantes y sencillos.

    Si quieres una cocina con este estilo en casa te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Echa un vistazo a nuestro mobiliario de cocina en Sarriá Sant Gervasi, seguro que encuentras los mejores muebles para tu casa.

    Por supuesto, en Traç Cuines te podemos echar una mano a la hora de escoger los muebles para tu cocina. No dudes en consultarnos o en pedirnos un presupuesto, sin ningún compromiso. 

  • Los electrodomésticos de alta gama

    28

    Nov

    Los electrodomésticos de alta gama

    Si estás pensando en hacer cambios en la cocina de casa es conveniente que dediques un tiempo a buscar los electrodomésticos. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de equipos de todo tipo de precios. Sin embargo, la calidad no es la misma. En nuestra empresa, donde nos encargamos del montaje de cocinas de diseño en Barcelona, intentamos ofrecer a nuestros clientes unos electrodomésticos de gran calidad.

    De hecho, trabajamos con electrodomésticos de alta gama. Entre las marcas que puedes encontrar en nuestra tienda se encuentran algunas de las más prestigiosas, y de las que tienen una trayectoria más larga. Es el caso de los electrodomésticos de Gaggenau y de Neff, por citar solo dos.

    Aunque para muchas personas estas marcas pueden ser desconocidas, lo cierto es que son de las más prestigiosas. De hecho, Gaggenau lleva en el mercado más de 300 años, en concreto 333. Con eso parece que está todo dicho. Es decir, muchos de los aparatos que podemos encontrar hoy en nuestras cocinas se deben a su dedicación al desarrollo de nuevos inventos. Un claro ejemplo de la calidad de sus productos es el horno esmaltado.

    En el caso de Neff, nos tenemos que remontar a la segunda mitad del siglo XIX para ver su nacimiento. Están especializados en el mundo del preparado y la conservación de alimentos. Tiene también una importante división de extracción de gases y humos.

    Por supuesto, también puedes encontrar diferentes electrodomésticos de Miele, otra de las marcas de gran calidad del sector.

    Acércate a Traç Cuines si quieres conocer los mejores equipos de las marcas de electrodomésticos más prestigiosas.

    Confía en una empresa especializada en el montaje de cocinas de diseño en Barcelona para cualquier cambio que quieras hacer en la cocina de casa. 

  • Las cocinas de 2017

    22

    Oct

    Las cocinas de 2017

    Nuestras cocinas de diseño en Barcelona siguen siempre la tendencia, por lo que en este post "dibujamos" cómo serán las propuestas de 2017. No pierdas ripio:

    - Empecemos por los colores: el blanco continúa siendo el líder absoluto, aunque el gris le pisará los talones, al igual que la combinación, que nunca pasará de moda, de blanco con negro.

    - Materiales: la madera se verá en múltiples versiones y diferentes acabados, tanto sola como combinada, en todo el mobiliario de la cocina. Respecto a las encimeras, vuelve el mármol a ellas. También en todo tipo de estilos: clásico, moderno, contemporáneo, minimalista...

    En relación a la configuración y forma de las cocinas de diseño en Barcelona nos encontraremos con mucha isla, ya de moda desde hace varios años, pues se han convertido en pieza central de la cocina, muy funcional por cierto. Por otro lado, lo que más va a pedirse es la cocina integrada con el salón: desde hace ya varios años se imponen los espacios diáfanos que aglutinan la sala de estar, la zona de comedor y la cocina. En cualquier caso, llevar a cabo esta disposición dependerá bastante de la estructura de tu vivienda, pues dependiendo de cómo sea la distribución de tu casa podrás abrir o no la cocina al salón.

    Si quieres lucir cocina, moderna y de calidad, ven a TRAÇ CUINES y conoce nuestras buenas propuestas. Nuestro objetivo es dar con la cocina de tus sueños, solo tienes que contárnoslos. Nuestro equipo de interioristas te está esperando.